Hoy instalamos Fedora 10 en una acerone y debo decirles que funcionó de maravilla, detectando el hardware sin necesidad de hacer nada excepcional con los drivers.
Para llevar a cabo la instalación fue necesario tener a la mano el iso de fedora10 (usamos el de dvd), utilizamos además una memoria usb de 8 GB (podría hacerse con una mas pequeña pero no teniamos las isos de los cds)
Para crear la usb con el arrancador utilizamos la utilería de fedora
live-usb-creator-3.6.3 (que tiene versiones tanto para windows como para linux)
Una vez creada la usb con arrancador, fue necesario copiarle la imagen iso del dvd en la raiz e instalar con la opción de disco duro (desde sdb1). (si se tienen las isos de los cds, habrá que copiarlas todas en la raiz)
De ahi en más la cosa funcionó sin nignuna novedad, anaconda permite cambiar el tamaño de la partición de Windows si deseas tener dual boot y todo el hardware funcionó, en especial, la tarjeta de red inalámbrica funcionó a la primera!!! (esto es raro :D)
Nos basamos en la guía de
fedora project que aunque basada para la instalación de la versión live, funciona con la versión completa haciendo el cambio mencionado arriba de la copia de la iso y la instalación desde "disco duro".
Cabe señalar que aunque se reportan problemas de rendimiento con las netbook con discos duros de estado sólido, la que probamos tiene un ide de 160 gb, por lo que no tuvimos esas broncas...
La maquinita funciona muy bien.