The art of Unix Programming
Las 17 Reglas de Raymond sobre la programación:
- Rules of Modularity: Write simple parts connected by clean interfaces.
- Rule of Clarity: Clarity is better than cleverness.
- Rule of Composition: Design programs to be connected to other programs.
- Rule of Separation: Separate policy from mechanism; separate interfaces from engines.
- Rule of Simplicity: Design for simplicity; add complexity only where you must.
- Rule of Parsimony: Write a big program only when it is clear by demonstration that nothing else will do.
- Rule of Transparency: Design for visibility to make inspection and debugging easier.
- Rule of Robustness: Robustness is the child of transparency and simplicity.
- Rule of Representation: Fold knowledge into data so program logic can be stupid and robust.
- Rule of Least Surprise: In interface design, always do the least surprising thing.
- Rule of Silence: When a program has nothing surprising to say, it should say nothing.
- Rule of Repair: When you must fail, fail noisily and as soon as possible.
- Rule of Economy: Programmer time is expensive; conserve it in preference to machine time.
- Rule of Generation: Avoid hand-hacking; write programs to write programs when you can.
- Rule of Optimization: Prototype before polishing. Get it working before you optimize it.
- Rule of Diversity: Distrust all claims for ìone true wayî.
- Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner than you think.
- Regla de la Modularidad: Escribe partes simples conectadas por interfaces simples.
- Regla de la Claridad: La claridad es mejor que las cosas brillantes rebuscadas.
- Regla de la Composición: Diseña programas que se conecten con otros programas.
- Regla de la Separación: Separa pliítica del mecanismo, separa las interfaces de las máquinas.
- Regla de la Simplicidad: Diseña para la simplicidad, agrega complejidad sólo cuando debas.
- Regla de la Parsimonía: Escribe un programa enorme sólo cuando es claro por demostración que nada más funcionará.
- Regla de la Transparencia: Diseña para la visibilidad, para hacer fáciles la inspección y el debugging.
- Regla de la Robustez: La robustez es la hija de la transparencia y la simplicidad.
- Regla de la Representación: Divide el conocimiento en los datos, para que la lógica de la programación pueda ser estúpida y robusta.
- Regla de la Menor Sorpresa: En el diseño de la interface, siempe haz la cosa menos sorprendente.
- Regla del Silencio: Cuando un programa no tiene nada sorprendente que decir, que no diga nada.
- Regla de la Reparación: Cuendo tengas que fallar, falla estridentemente tan rápido como puedas.
- Regla de Economía: El tiempo del programador es caro, consérvalo prefiriendo el tiempo de las máquinas.
- Regla de la Generación: Evita el hackeo artesanal, escribe programas que escriban programas sólo cuando puedas.
- Regla de la Optimización: Haz prototipos antes de publicarlos. Consigue que funcionen antes de optimizarlos.
- Regla de la Diversidad: Desoye todas las afirmaciones de "una única solución"
- Regla de la Extensibilidad: Diseña para el futuro, porque estará aquí antes de lo que piensas.
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